martes, 30 de junio de 2015

Otostick, o cómo corregir las orejas


He subido una tanda de productos terminados, ¿os pasais a verlos? Click aquí 


Hola guapis! Hoy vengo con un post diferente a la temática del blog, pero os quería enseñar un producto que a mi me ha cambiado la vida. Porque sí, porque cuando algo de tu cuerpo te acompleja todo cambio que lo mejore te va a subir la autoestima y eso me ha pasado a mi.
Voy a presentaros el producto y después os cuento mi experiencia.



La historia de Otostick es la siguiente:

"Francisca Gamero estaba obsesionada con las orejas de su hija pequeña, que se empeñaban en doblarse y despegarse cuando se quedaba dormida. Empezó poniéndole esparadrapos para mantenerlas en su sitio, pero aquella idea fue tomando forma poco a poco hasta convertirse en un producto del que han vendido ya más de 60.000 unidades en las farmacias de toda España.
Otostick es una pequeña prótesis transparente y adhesiva capaz de mantener la oreja en su posición correcta, manteniéndola pegada a la cabeza gracias a su forma ergonómica. Está fabricada a base de materiales hipoalergénicos y está indicada para niños a partir de tres años aunque también lo pueden emplear los adultos."

Como véis en la foto superior, Otostick es un corrector para corregir las orejas separadas o de soplillo. Hay un modelo para adultos, y otro que se llama Otostick bebé, recomendado para bebés a partir de 3 meses.

 

 Otostick se presenta en una cajita pequeña. Dentro nos encontramos un prospecto con las instrucciones de uso y recomendaciones, y 4 pares de correctores. Su precio oscila entre los 14 y los 20 euros en farmacias, aunque también lo podéis adquirir en farmacias online o directamente en su página www.otostick.com




Los correctores son prótesis de silicona que llevan un adhesivo especial, y que se coloca detrás de la oreja, pegado a la cabeza. El tamaño del corrector es de unos 2 cm. Es flexible, y no se despega al contacto con el agua.
Para su colocación es necesaria la ayuda de otra persona, ya que nosotros mismos no nos vemos. Hay que limpiar bien la zona para eliminar suciedad y restos de grasa (yo lo hago con alcohol), y puede ser necesario depilar un poco la zona para que los pelos no se peguen.


Cada prótesis es de un solo uso, y según el fabricante tiene una duración de unos 3 días. Ésto significa que nuestras orejas no van a modificar su forma como muchas personas (incluída yo) puedan pensar, ya que nuestro cartílago ya está formado y la única forma de corregir las orejas definitivamente sería realizando una otoplastia. En bebés si que se puede corregir la forma, ya que su cartílago no está formado, es más blando que en un adulto y al estar en crecimiento pueden corregir la oreja más facilmente.


 


MI EXPERIENCIA:

Mis orejas son pequeñas, pero desiguales, como vais a ver en las fotos a continuación. Una tiene una separación normal, y la otra además de estar separada tiene diferente forma a la otra (y según mi madre, cuando yo estaba en su barriguita tenía la oreja cogida con la mano y nací con la oreja totalmente plegada, pero con el tiempo se fue normalizando).

Cuando descubrí que Otostick se vendía en farmacias no me lo pensé. Mi madre me ayudó a colocar los adhesivos y cuando me miré en el espejo...GUAU! No podía decir otra cosa, por fin podría lucir un recogido en fin de año y sin avergonzarme de mis orejas.
Me puse los correctores el 31 de diciembre, y tengo que deciros que no los retiré hasta más de 2 meses después.
Sí chicas, según el fabricante dura unos 3 días o 1 semana y después de ese tiempo hay que retirarlos. Yo me decía: ¿Por qué quitarmelos mientras no se despeguen? Y así fue que me los dejé tanto tiempo. Tengo que decir que me los retiré a los meses no porque me hiciera daño, si no porque se van desgastando con el tiempo y se van poniendo feos.

Y después de todo el rollazo que os he soltado os muestro la prueba más evidente, las fotos del antes y el después.

(A pesar de ponerla en blanco y negro siento que os haya traumatizado mi cara xD)



Yo estoy encantadísima, llevo bastante tiempo utilizandolos y ya sólo me queda el último par. Cuando termine la cajita me compraré otra, porque para mí ha sido todo un descubrimiento. Sé que hay que aceptarse tal como uno es, pero productos como éstos hacen que te suba la autoestima, yo me veo genial con las orejas corregidas e incluso me planteo hacerme una otoplastia.

Espero que os haya resultado interesante, y si tenéis alguna pregunta dejadmela por aquí abajo que os contesto encantada :)
Un besote!


29 comentarios:

  1. Hola guapa, me parece un producto genial, estoy de acuerde que hay que aceptarse cada uno como es, pero si podemos vernos mejor, porque no hacerlo?
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es jaja y lo mejor esque es de quita y pon! :D un beso!

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que existían productos así, si te hace feliz a ti suficiente para hacerlo. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, fue todo un descubirmiento! un besito! :)

      Eliminar
  3. No conocía ningún producto así, ¡qué curioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi ha sido el descubrimiento del año jaja un beso! :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. esa es la palabra jajaja un buen invento! un beso! :)

      Eliminar
  5. tengo 14 años si los utilizo durante un determinado tiempo y ya después cuando los deje de utilizar se va a ver el cambio ? o queda igual la oreja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oreja queda igual porque ya tu cuerpo ha desarrollado, no es lo mismo que en bebés que aún tienen que crecer y su cartílago no está formado del todo, pero siempre se puede seguir usando :)

      Eliminar
  6. Tengo 25 años, hace poco tiempo los comence a usar. Me duran três dias y me causan mucho dolor, sera porque mis cartilagos se van modificando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio puede molestar un poco ya que está cambiando totalmente la forma normal de la oreja, pero ten cuidado de colocarlos bien ( a mí en una ocasión se me quedó mal colocado y me hizo daño en el pliegue ). Si están bien colocados no deberías notar un dolor insoportable, solo una simple molestia que se va con los días hasta que te acostumbras. La duración, según la marca, es la normal, aunque a mi me duran más. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Gracias por la respueSta, yo creo que me estaba haciendo daño porque no Los he colocado bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo te go un bebé y se los estoy poniendo, sabrás cuando to tiempo los debería poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun el fabricante la duracion seria entre 3 y 7 dias, pero yo en mi caso no veo necesario retirarlo tan pronto. Observale la piel ya que los bebes tienen esa zona mas delicada, con el uso continuado seguro que le cambian un poquito las orejas

      Eliminar
  9. Una pregunta, en la pagina oficial de otostick dice que si corrige esa deformacion, ya que si te dejas las orejas en su posición por meses el cartílago se deforma y queda en esa posición, ¿o me equivoco? Tengo 16 años, ¿tu crees que se me corrijan o necesitaré una otoplastia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues siento decirte que no las corrige, podria hacerlo en bebés porque ellos todavia no lo tienen totalmente formado pero en adultos no. De hecho, yo me los quite ayer y sigo teniendo las orejas igual que antes,asique al igual que yo necesitarias otoplastia. Aunque yo hasta que pueda permitirmelo los seguire usando, tengo mas autoestima y me siento mas comoda asi! :) un saludo guapi!

      Eliminar
  10. Hola quien le ha puesto a su bebe yo los compre pero no le dura si no un día cada par, apenas lo baño comienza a desprenderse. Mi bebe tiene 6 meses. Gracias si me pueden aconsejar o darme un
    Truquito. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, minimo deberian durarle 3 dias. ¿Le limpias bien la piel antes de ponerselos? Yo limpio la zona con un algodon con alcohol y luego los pego, a ver si asi le duran mas. Fijate tambien que los otostick no esten guardados en sitios que haga calor porque el pegamento se puede poner defectuoso. Un saludo

      Eliminar
    2. Que raro, minimo deberian durarle 3 dias. ¿Le limpias bien la piel antes de ponerselos? Yo limpio la zona con un algodon con alcohol y luego los pego, a ver si asi le duran mas. Fijate tambien que los otostick no esten guardados en sitios que haga calor porque el pegamento se puede poner defectuoso. Un saludo

      Eliminar
  11. Mi hijo tiene 5 años se le pueden correguir con un tiempo determinado o no??

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo tiene 5 años se le pueden correguir con un tiempo determinado o no??

    ResponderEliminar
  13. Mi hijo tiene 5 años se le puede correguir con el usos de este producto o no y en cuanto tiempo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no porque la oreja una vez que crece se queda de ese tamaño pero puedes probar, al igual si le funciona

      Eliminar
  14. Hola mi hijo tiene 4 años, estoy probándolo con él porque tiene las orejas de soplillo hará algo?

    ResponderEliminar
  15. Hola, estoy muy preocupada por qué mi hijo de 3 años tiene orejas de soplillo,será que si usando las pegatinas ostotick se le podrán corregir? Ayudaaaa

    ResponderEliminar
  16. En la cdo de me iconos donde los conflictos sigo?

    ResponderEliminar
  17. Y al quitarlo se queda permanente o no

    ResponderEliminar